Miedo

Esto os lo dedico a los que me leéis y entráis en mi web aunque no escriba. En especial a Christian que me ha motivado con sus comentarios.

2016-01-10 15.01.14No es malo tener miedo si este no te detiene, no te paraliza, no te bloquea, no te hace la vida más difícil. Es decir es bueno tener miedo, cuando el miedo te aconseja, te advierte, te pone alerta y de esta manera te ayuda a enfrentar peligros, evitar accidentes. Tenemos que aprender a vivir con el miedo como un amigo más. Pero un amigo que está ahí para ayudarnos a avanzar con inteligencia y precaución pero hacia delante.

El miedo bien gestionado puede ser nuestro motor para triunfar, para llegar a donde queremos llegar. No quererlo en nuestra vida es un error porque es innato al ser humano. Durante miles de años el miedo a la noche ha protegido a los seres humanos de ser atacados, de ser presas. Y el miedo en muchas formas ha ayudado a la sociedad a prosperar.

Yo estoy aprendiendo a vivir en paz con mis miedos y utilizarlos como motores para llegar más lejos y avanzar en mi vida hacia mejores cosas.

A mis hijos intento inculcar estos pensamientos para que vean al miedo como una parte más de su vida que vive con nosotros y al que necesitamos.

2 Respuestas a “Miedo

  1. En ésta época, donde gran parte de la cultura mundial nos educa a que las emociones sean “Instagrameables”, facebooqueables o adaptables a una nueva red social de felicidad permanente, constante y por encima de todas la felicidad, supongo que el miedo se mantiene rústico, primario, animal. Lo edulcoramos desde las neurociencias o las psicologías pero sigue siendo la bestia que te acojona las cachas. En nuestras profundidades, seremos instinto ante el miedo. El real. Correremos o lucharemos. Y si llegáramos a ser su almuerzo, solo la lucha solitaria, interna, a muerte nos devolverá lo que somos.Todos morimos mil veces por aquellos momentos cobardes y sentimos que la vida es nuestra cuando una vez más lo enfrentamos y ganamos.Detrás de todo está la libertad, ilusoria y pequeña, pero combatimos secretamente para que sea nuestra. Mis saludos!

    Me gusta

  2. Hola Sergio, gracias por comentar.
    Me encanta lo que dices y estoy de acuerdo, pienso que hay que volver a los sentimientos primarios para ser feliz(estar en paz con uno mismo) y lo que comentas, el llamado postureo, no sirve para mucho. Hemos olvidado que no es malo aburrirse, que no es malo estar solo, no es malo tener miedo, no es malo fracasar, ni estar triste. Son sentimientos y procesos que nos ayudan a evolucionar y transformarnos de manera que mejoramos y estamos más a gusto. Si usamos ese instinto que tú mencionas y no nos paralizamos independientemente del resultado nos sentiremos bien. Porque el miedo no es un freno es un consejero.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s