Manifiesto de un aspirante a buen padre

Hace tiempo compartí esta foto en mi facebook, su contenido me pareció excelente. Procede del  blog http://caputxetacreativa.com/2013/03/06/manifiesto-de-un-nin/ . Se llama “manifiesto de un niño” y tuvo mucho éxito. Gracias a caputxetacreativa.

manifiesto

Inspirado en ella y con motivo del día del padre os dejo mi :

Manifiesto de un aspirante a buen padre

1. No intentes ser perfecto, la búsqueda de la perfección causa nervios, estrés y mal humor. Nuestros hijos no quieren padres perfectos, quieren padres felices.

2. Dejamos a nuestro hijo equivocarse sin ponernos nerviosos o agresivos. Nosotros nos equivocamos cada día y no pasa nada. Tenemos que dar a nuestros hijos el derecho a equivocarse y aprender por medio del error.

3. Les damos cariño, mucho cariño y amor. Nada es más poderoso que esto y todas nuestras imperfecciones se pueden suplir si nuestros hijos sienten nuestro amor.

4. No lo comparamos ni con sus hermanos ni amigos ni nadie. No queremos que nuestro jefe para enseñarnos algo nos diga que un compañero lo hace mejor o es más listo que nosotros, nuestros hijos tampoco quieren.

5. Lo tenemos en cuenta desde pequeño como lo que es, un ser humano. No hablamos con otra gente como si él no estuviera delante, ni lo ridiculizamos en público.

6. Lo corregimos en privado y jamás bromeamos sobre sus capacidades.

7. Cuando llora o grita escuchamos a nuestro hijo, quiere algo. Si nosotros gritamos más, sólo complica las cosas y no resuelve el problema.

8. Decimos “no” y es “no”. Nuestro hijo necesita límites y luego nos lo agredece. Es importante que el niño escuche “no” desde pequeño. Conocer la frustracción es conocer la vida.

9. Dejamos a los niños jugar, potenciamos su fantasía y no precipitamos su entrada al mundo de los mayores. La infancia pasa rápido y hay que disfrutarla.

10. Nos esforzamos mucho para dedicarles tiempo de calidad. Cuando volvemos del trabajo y estamos muy cansados, nuestro hijo no lo entiende. Sólo sabe que está feliz de ver a su mamá o papá y quiere tiempo con ellos. Buscamos siempre un momento. Esto hará que nuestro hijo no llame la atención por tonterías si ve colmada esta necesidad.

Y por último, seamos un ejemplo. Es evidente, nuestro hijo nos copiará y nuestros comportamientos son su educación, nuestros te quieros son los suyos, nuestras sonrisas le hacen sonreir, nuestra felicidad lo hace feliz y nuestro amor lo hace amar.

6 Respuestas a “Manifiesto de un aspirante a buen padre

  1. Un escrito perfecto y totalmente cierto. Tomo nota de ciertas cosas que sin querer hay veces que se me olvidan, y no debería ser así. Es muy importante tener en cuenta las necesidades de nuestro hijo, aún cuando más cansados estemos y no tengamos de nada más. Si pudiera lo imprimía para pegarlo en la nevera, a ver si de tanto verlo lo asimilo del todo.

    ¡Gracias!

    Me gusta

  2. Gracias madremaya, últimamente he tenido momentos de duda con el blog. Ver que hay gente como tú que se interesa en lo que leo me reconforta y anima a seguir escribiendo.

    Me gusta

  3. Muy bueno el post! Yo también pienso muchas veces en dejar mi blog, pero luego pienso que siempre hay alguien que lo lee y a quien ayuda de una u otra manera, aunque no deje ningún comentario! No dejes de escribir!!

    Me gusta

  4. Me encanto….todos los dias tengo dudas y certezas de como lo hago y digo….no lo haces mal pero puedes mejorar y con la ayuda del blog lo conseguire…gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s