Vuelta al cole

vuelta al cole

Una mochila llena de incertidumbres espera a nuestro hijo. Ha pasado el verano, los paseos en la playa, la calma y la falta de preocupaciones de sus padres. De pronto no sólo tiene que empezar en un sitio nuevo, con otros compañeros y otros educadores. Además sus padres ya no tienen tanta paciencia en el desayuno, ni con la ropa y les cuesta más jugar con él cuando regresa de ese mundo que ya no era suyo y había olvidado.

La vuelta al colegio para los más pequeños es dura y para nosotros sus papás muy dura también. Pasamos de tener a nuestros hijos todo el día a no tenerlos y lo más importante de tener paciencia a ser impacientes.

Nosotros ahora tenemos miedo. Nuestro hijo está en un momento muy bonito, ríe mucho, habla cada vez más y parece feliz. No podemos evitar la preocupación de pensar si ahora que empieza una nueva etapa cambiará, o aunque no cambie nos preguntamos si le afectará más o menos.

Lógicamente pensamos también si los educadores serán buenos, si lo tratarán bien, si estarán atentos y podría seguir. Claro que llevamos un par de semanas hablándole del comienzo de curso, de lo bien que va a estar con sus nuevos amiguitos y todo lo que va a aprender, pero a nosotros la congoja no nos la quita nadie.

Puede ser muy duro ser papá. Todavía recuerdo que mi madre me dijo que cuando fuera padre y mi hijo se cortara un dedo a mí me dolería mucho más que a él. Que razón tenías, mamá.

Espero que pasen pronto estas semanas de adaptación, y olvidar así esas primeras despedidas.

Buena suerte en la vuelta al cole.

2 Respuestas a “Vuelta al cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s