Bienvenidos

bienvenidos1Madres no hay mas que una ¿y padres? No es fácil ser papá. Nace tu hijo, te emocionas, lo coges en brazos, paseas, cantas. Pasa el tiempo y le cambias el pañal, juegas con él, le enseñas cosas, le das de comer, aciertas, te equivocas y ahí estas, a veces te regala momentos y te hace tan feliz que no hay palabras. Lo recoges de la guardería y sale corriendo entre los niños mirándote y sonriéndote, quieres parar el tiempo en ese abrazo que te da y quedarte ahí siendo feliz. Pero no es fácil, se aprende sobre la marcha hay reglas esenciales que nadie te explica, hay padres que queremos hacer las cosas bien, queremos saber y aprender. Pero no hay casi nada ahí fuera para nosotros. Hay dos mil blogs de madres, cinco mil libros sobre como ser padres, pero casi todo está enfocado a la mamá. He buscado en google y al entrar blog del papá o blog del padre me topo con la iglesia. Así nace mi idea de hacer un blog del papi. No intentaré sentar cátedra de nada, simplemente me dispongo a poner un grano de arena en una playa desierta, espero que sea un lugar de encuentro y de intercambio. Me aventuraré a escribir sobre mis aventuras y desventuras con mi hijo y sobre mis aciertos y fracasos.
Bienvenidos al blog del papi

6 Respuestas a “Bienvenidos

  1. Hola

    Está claro que en muchas ocasiones somos los eternos olvidados, todo y que podemos tener un papel protagonista en la vida de nuestros hijos.
    Por lo visto, en esos dos mil blogs de madres (créeme, hay más), poco a poco van compartiendo más padres implicados y con ganas de explicar sus experiencias, algo que es necesario y como padre yo también, ilusionante.

    Me gusta

  2. Es una excelente iniciativa y muy bien llevada. me encanta leerte, ver las cosas desde el otro lado de la historia y darme cuenta de que en efecto, no es tan distinto en muchas cosas, aunque en otras hay siempre una perspectiva diferente de la que vale la pena aprender 🙂

    Me gusta poder leer y ponerme en otros zapatos. Gracias por compartir tus experiencias.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola María José, mil gracias por tu comentario. Perdona pero nunca lo vi, siempre respondo. Ahora he venido a responder a Christian y lo he visto. Un fuerte abrazo y gracias por leerme.

      Me gusta

  3. Hola,
    Me siento muuuuuy representado por tus palabras de Bienvenida. Cuándo vas al obstetra y ni siquiera te pregunta el nombre o si es la primera vez que vives un embarazo, cuando estamos con el pediatra y este solo pregunta y se dirige a la mamá, cuando quieres anotarte con tu bebé en matronatación y te dicen que papá solo irá de visita pues las clases son con mamá………cuando, cuando…..y así podríamos enumerar una larga lista de veces…en la que te sientes dejado de lado, poco considerado, desconcertado o no tenido en cuenta.
    Me dispongo a disfrutar de este Blog, con la seguridad de que ser Papi, no es menos que ser mami, sino que es “distinto” y absolutamente complementario, en ni más ni meno que un 50% .

    Abrazo!

    Me gusta

  4. Gracias Christian, por leerme y por tus palabras. En España la verdad de momento la sociedad cree aún que el padre tiene un rol secundario. Pero si ves los blogs hay mucho movimiento de padres implicados, cada vez más. Los niños si el padre se implica lo agradecen mucho y luego el lazo es más fuerte, la relación entre los padres mejor y la familia está más unida. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s